jueves, 19 de septiembre de 2019

El NECRONOMICON


El Necronomicón es considerado uno de los libros más peligrosos del mundo. Una creación literaria que viaja entre los límites de la ficción y la realidad brutal; se cuenta que las personas que han osado leerlo y estudiar las profecías, hechizos, encantamientos y juicios contenidos en él, a menudo han caído en la locura o la muerte.

El gran escritor Howard Phillips Lovecraft, a través de diferentes novelas descubrió un libro que contenía un relato de fórmulas mágicas para invocar lo sobrenatural, además de insinuar un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Este contenido ha sido publicado anteriormente en código cultural.




Muchos lectores de todo el mundo han tratado de localizar una copia impresa de este libro misterioso, pero los resultados no tuvieron éxito, este libro es considerado por los expertos como uno de los libros más peligrosos de la humanidad. Las ideas horribles y oscuras verdades que narra este libro, puede llevar a sus lectores a la locura y la muerte.


El escritor estadounidense H.P. Lovecraft supuestamente creó el libro conocido como «El Necronomicón». En el mundo gótico de horror de Lovecraft «El Necronomicón» es un libro que según afirman algunos contiene la realidad terrorífica de la historia oculta del mundo además de oscuros rituales con el poder de destruir toda vida en la tierra. Lovecraft a través de sus novelas despertó el interés sobre el Necronomicón tanto en sus seguidores más acérrimos, lectores curiosos y estudiosos del ocultismo. Con el paso del tiempo se ha discutido sobre la veracidad del Necronomicón y su existencia. ¿Cuál es la oscura verdad oculta detrás de grimorio de ficción de H.P. Lovecraft? 







La historia del Necronomicón



El Necronomicón pasa por ser un volumen blasfemo de conocimientos prohibidos escrito en Damasco alrededor del año 730 dC, obra del árabe loco Abdul Al-Hazred. Originalmente habría llevado el título de Al Azif («ruido», siendo azif la palabra utilizada por los árabes para describir el sonido nocturno supuestamente producido por el aullido de los demonios), y habría sido traducido al griego, secretamente, en el año 950 dC. Habría sido en ese momento que habría tomado el título con el que lo conocemos nosotros: Necronomicón, o libro de los muertos.
Según H.P. Lovecraft, que es quien más se ha referido a él en sus escritos, el Necronomicón es un libro de saberes arcanos y magia ritual, la sola lectura del cual ya provocaba la locura y la muerte de quien lo leía. En el libro se pueden encontrar fórmulas olvidadas que permiten poner en contacto con seres sobrenaturales, rituales para resucitar a los muertos, conjuros para poder viajar a otras dimensiones, etc. La atracción de su materia habría provocado una rápida difusión entre los hombres de ciencia y los filósofos de la edad media. Sin embargo, los terribles sucesos que rodearon al libro llevaron a la Iglesia Católica a condenarlo hacia el año 1050. Después de su condena, sólo se supo de él furtivamente, hasta que en el año 1228, un hombre, Olaus Wormius, lo habría traducido al latín. Este texto latino (según la versión de Lovecraft) habría sido impreso dos veces: primero en Alemania, durante el siglo XV, y luego en España, durante el XVII. Si bien los originales árabe y griego figuran como desaparecidos, a lo largo del último siglo se han sucedido las noticias sobre las copias del Necronomicón a prácticamente todos los rincones del mundo: desde el British Museum, hasta la Bibliothèque Nationale de París, pasando por la biblioteca Windener de Harvard, la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires o, incluso, en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham.
Obviamente, el libro es ficticio, como ficticia es la universidad de Miskatonic, en la localidad de Arkham, fantástica e inexistente en los mapas reales, pero muy presente en los mitos lovecraftianos de Cthulhu, donde tantas veces se menciona nuestro libro. Lovecraft, en su afán de construir un pasado mitológico que diera validez a sus relatos de Cthulhu, llevó a cabo un excelente engaño.


NECRONOMICON tome fragment NYARLATHOTEP cthulhu larp prop
Si la existencia del Necronomicon fuese real, ¿te entreverías a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario