jueves, 10 de octubre de 2019

Afrodita, diosa de la belleza y el amor



En la mitología griega, Afrodita es la diosa de la belleza y la lujuria, la pasión y todo lo relacionado al sexo y la reproducción. Nacida del esperma de Urano, al que le fueron cortados los testículos por Cronos, Afrodita nació en el mar siendo una adulta e inmediatamente fue deseada por muchos dioses.


Luego de que Hera quedase atrapada en aquel trono de oro obsequiado por Hefesto, Afrodita fue concedida a este como indemnización por los maltratos recibidos por el OlimpoZeus no dudó en cederla a Hefesto  debido al problema que podría representar una pelea entre los dioses Olímpicos por poseerla.
Hefesto la cubrió de regalos, muchísimas joyas de las más variadas y preciosas e incluso un cinturón que la hacía más deseable ante los hombres.
Aunque estuvo casada con Hefesto,  jamás estuvieron juntos ya que la diosa no lo deseaba. Ares sería quien aplacaría los deseos y la lujuria de la diosa aunque esto significaría el adulterio en el Olimpo.
Al enterarse por manos de Hefesto de su adulterio, muchos dioses prestaron poca atención a los reclamos del dios. en su lugar, todos sintieron envidia de Ares y desearon estar en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario