Un crush es un flechazo. Un amor a primera vista con una connotación platónica. Se tiene por costumbre utilizar esta palabra en posesivo: "mi crush" o "tu crush", pero sería un grave error decir: "yo tuve un crush".
Con este término te puedes referir a alguien que te encanta, te vuelve loco o loca y no paras de pensar en él o ella, pero sabes que nunca llegarían a tener una relación. El significado de Crush tiene que ver mucho con la ilusión, el fantaseo y la idealización de esa persona que te despierta mariposas en el estómago.
Además, el uso de este término a modo de verbo significa en español totalmente lo contrario. "machacar, triturar, exprimir, pisar", todo referido a su definición. Ejemplo: lemon crush (limonada), orange crush (zumo de naranja).
Un ejemplo más claro de lo mencionado es el juego popular de Facebook’Candy Crush', el cual recibe la definición de su verbo como “aplastar caramelos”.
Una de las razones por las que la palabra 'crush' se volvió tan popular en redes sociales podría ser por lo fácil que es relacionarla con todo. Decir que el vocalista de tu banda favorita o el actor de películas románticas es tu crush es mucho más sencillo y ágil que decir 'amor platónico'.
‘Crush’ puede referirse tanto a esa persona que tal vez nunca conozcas, ya que es un artista que vive en otro país, como al chico o chica de clases en la universidad con quien siempre buscas hacer trabajos juntos.
Eh aquí el himno de la friendzone :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario